domingo, 25 de abril de 2010

La historia de Pepe

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "Me va de maravilla, no podría estar mejor".

Era un gerente único porque tenía varias camareras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las camareras seguían a Pepe era por su actitud. Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este esta forma de actuar realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte: “No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?”

Pepe respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida".

- “Si, claro, pero no es tan fácil”- protesté.

-"Sí lo es"- dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... Poco tiempo después, dejé la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe cuando tenía que hacer una elección en la vida.

Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo... Me encontré con Pepe seis meses después del atraco y cuando le pregunté como estaba, me respondió: "Estoy de maravilla, no podría estar mejor"

Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: "lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir". Yo, le pregunté si sintió miedo, y el continuó… "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisión. Uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: - "Si, a las balas" - Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, La ACTITUD, al final, lo es todo.

domingo, 18 de abril de 2010

Si alguien busca tu casa


Si alguien busca tu casa...

Con frío, es porque tienes la manta.

Con alegría, es porque tienes la sonrisa.

Con lágrimas, es porque tienes el pañuelo.

Con versos, es porque tienes la música.

Con dolor, es porque tienes el remedio.

Con palabras, es porque tienes el oído.

Con hambre, es porque tienes pan.

Con besos, es porque tienes la miel.

Con dudas, es porque tienes el camino.

Con orquestas, es porque tienes la fiesta.

Con desánimo, es porque tienes estímulo.

Con fantasías, es porque tienes la realidad.

Con desesperación, es porque tienes la serenidad.

Con entusiasmo, es porque tienes el brillo.

Con secretos, es porque tienes la complicidad.

Con inquietudes, es porque tienes la meditación.

Con confianza, es porque tienes la esperanza.

Con miedo, es porque tienes el amor.


Nadie llega por "casualidad" a tu casa. Por eso, jamás cierres las puertas a quien en ellas golpee levemente. Jamás des la espalda a quien llega con el corazón dispuesto y con el alma expuesta. Todos los que golpean tu puerta, merecen tu abrazo y tu abrigo

lunes, 12 de abril de 2010

¡El aburrimiento!

Hola amigos, soy el aburrimiento... ¿Que no me conocéis? ¡Sí, hombre!, cómo no os vais a acordar de mí, con los momentos tan intensos que hemos vivido juntos...

Soy el mejor amigo de muchos jóvenes como vosotros. Nuestra amistad suele surgir en esos momentos en que “matáis el tiempo” a base de sofá, en el salón de casa, jugando a la play o haciendo zapping... Es verdad que al principio os hacéis los remolones, pero casi siempre acabáis cayendo entre mis manos.

Como soy de ideas fijas, no me cuesta nada engatusaros, pues siempre os encuentro en el mismo sitio y, además, haciendo las mismas cosas (del salón de casa al cíber, del cíber a la zona de copas) ¡Qué fácil me lo ponéis!

Es verdad que a veces (suelen ser muy pocas) me hace la puñeta mi más firme enemigo: la creatividad, y alguno de vosotros rompéis conmigo, pero bueno, por ahora, no es un asunto preocupante...

Además, cuando las cosas se ponen chungas, pego un toque a dos de mis mejores colegas: a la indiferencia y al pasotismo y entre los tres... ¡os podéis imaginar, no se nos resiste nadie! Hasta hemos hecho un equipo: nos llamamos “los cansados de vivir”. Sois muchos los que preguntáis por nosotros y os vais acercando paulatinamente..., hasta que al final no os queda más remedio que solicitar el carné de socio...

Bueno, amigos, perdonadme que sea tan breve pero tengo mucho trabajo por hacer. Muchos jóvenes me esperan y no es cuestión de “hacerles un feo”... me entendéis ¿verdad?

Para todos y cada uno de vosotros:

Un cariñoso bostezo: El aburrimiento

PD: Si en alguna ocasión la imaginación, el entusiasmo o las ganas de vivir os juegan una mala pasada y os entran deseos profundos por hacer algo nuevo, algo que no entra en nuestra filosofía de vida (la de los brazos, mente y corazón en huelga permanente), no os asustéis... Tumbaos tranquilamente a la bartola en el sofá de casa... ¡Se os pasará!

José María Escudero

Related Posts with Thumbnails