domingo, 16 de noviembre de 2008

El animal más temido

En cierta ocasión, un zorro fue atrapado por un tigre descomunal, feroz.... y un poco tonto.
Sometido por las poderosas garras del felino, el pobre animal juntó energía para decir con firmeza: "cuidado con lo que vas a hacerme. Soy el más temido entre los animales, a mi paso todos se alejan pavoridos, ninguno se anima a mirarme a los ojos".

Y agregó: "¡Puedo demostrarlo si lo deseas!"

El poderosos tigre escuchó la advertencia con asombro, cedió la presión de sus brazos y liberó a su presa: "Me gustaría ver el miedo que inspiras entre la familia; pero te advierto que si no es como dices, te destrozaré sin chácara ni piedad" replicó, majestuosa, la fiera devastadora.

El zorro se recompuso y dijo: “Ahora mismo te mostraré mi influencia social. Salgamos a caminar por la selva y la campiña. Ven conmigo, te impresionarás de la forma en que me temen.”

Y así fue, tal como el zorro había advertido. A su paso, todos los animales escapaban con pánico.

El tigre observaba sorprendido la influencia de su acompañante, y desde su limitada comprensión murmuraba: "¿Cuál será el secreto de su prestigio?"

En realidad, el poder radica en la capacidad imaginativa, en el ejercicio de la inteligencia y en la confianza de uno mismo.

El zorro estaba seguro del valor de su acompañante; el tigre, en cambio, lerdo, no llegaba a captar sus propios méritos.

Es conveniente conocer en la vida quien nos acompaña, aún cuando caminemos solos. Y también valorar la calidad original de nuestras propias pisadas.


E. Mariscal

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails