miércoles, 16 de abril de 2008

Juzgar antes de tiempo

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La camarera puso un vaso de agua en frente de él. “¿Cuanto cuesta un helado de chocolate con cacahuates?” preguntó el niño.”Cincuenta centavos”, respondió la camarera.

El niño sacó su mano del bolsillo y examinó un número de monedas. “¿Cuánto cuesta un helado solo?”, volvió a preguntar.

Algunas personas estaban esperando una mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente. “Treinta y cinco centavos” dijo ella bruscamente.” El niño volvió a contar las monedas.

“Quiero el helado solo” dijo el niño. La camarera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue.

Cuando la camarera volvió a limpiar la mesa donde había estado sentado el niño, le costó tragar saliva con lo que vio…Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, habían veinticinco centavos, su propina.

3 comentarios:

Javi (Cachap) dijo...

Vamos que la camarera y la gente se pensaban que era el típico niño toca pelotas, pero después resultó que era un crac que dejo propina y todo.

Y es que a veces hay personas que en un principio te parece que te van a caer mal, pero cuando las conoces un poco más a fondo, descubres que son grandes personas y que pueden llegar a aportar muchas cosas importantes en tu vida.

No se, pero pienso que si se tiene que pasar algún tiempo de tu vida con alguien, vale la pena conocerlo un poco más y no juzgarlo de antemano porque puede que te sorprenda gratamente.

Un saludo y un abrazo.

José Antonio dijo...

Si señor, absolutamente de acuerdo contigo, Javi.

Eli dijo...

Suele pasar bastante eso de "juzgar antes de tiempo", por lo menos a mí...Y simplemente pq no viste igual que tú, pq habla diferente, o por cualquier tontería...
Es difícil no tener prejuicios, pero hay que intentarlo, pq seguramente si tú piensas así, los demás pensarán lo mismo de ti.

Related Posts with Thumbnails