jueves, 27 de marzo de 2008

El sentido de los cuentos...

El maestro Sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma…

-Maestro- lo encaró uno de ellos una tarde-. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado…

-Pido perdón por eso- se disculpó el maestro-. Permíteme que en señal de reparación te invite a un rico melocotón.

-Gracias, maestro- respondió halagado el discípulo.

-Quisiera, para agasajarte, pelar tu melocotón yo mismo. ¿Me lo permites?

-Sí, muchas gracias- dijo el alumno.

-¿Te gustaría que ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que sea más fácil comerlo?

-Me encantaría…pero no quisiera abusar de tu generosidad, maestro…

-No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte…Permíteme también que lo mastique antes de dártelo…

-No, maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso!- se quejó sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa.


-Si yo os explicara el sentido de cada cuento, sería como daros a comer una fruta masticada.

DE LA SABIDURÍA SUFÍ

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails