
El filósofo interrogó al mencionado operador de la canoa: “¿Qué sabes tú de la productividad del pensamiento cuando observas las acciones del hombre en bien de la sociedad?”. El barquero respondió: “no, no sé nada de eso señor”. El filósofo replicó: “tú por no saber nada de filosofía has perdido el 20% de tu vida”.
El científico orgulloso de su entendimiento en lo que se refiere a los astros, sus dimensiones, su distancia y cálculos de fuerza y energía preguntó: “¿cuantos soles existen en el universo iguales al nuestro, lo sabes?” El humilde remador contestó: “aparte del que me abriga todos los días no sé cuántos más existen señor”. El científico insistió: “has perdido el 30% de tu vida.”
Aprovechando la ignorancia del barquero, un escriba interrogó: “¿qué sabes tú de leyes y códigos de las naciones para proteger a sus ciudadanos y castigar a los delincuentes?”. El preguntado respondió: “lo que yo sé es muy poco, lo que se es que nos debemos respetar unos a otros.” Al momento el escriba interrumpió: “lo que tú sabes es muy poco, y ¿sabes? tú has perdido algo más del 30% de tu vida”.
El viaje continuaban y una tormenta se aproximaba, al poco tiempo la embarcación estaba naufragando; fue cuando el can obrero interrogó: “¿saben ustedes nadar?”. Todos respondieron en forma negativa y él replicó: “¿saben una cosa?... han perdido el 100% de sus vidas.”
“El saber vive orgulloso por saber más; La humildad vive feliz por no saber más. Vale más saber algo acerca de todo, que saber todo acerca de una sola cosa.”
2 comentarios:
Benvinguda a la blogosfera. Una cosa, mos podries deixar fer comentaris a tots i no només als de blogger?
Lo siento Dani, pero no tengo mucha idea de como funciona este mundillo, así que no se hacer lo que me pides…ya se lo consultaré a Javi o a Ivan. Uns besets!!!
Publicar un comentario